_
_
_
_

Un nieto de Churchill tuvo relaciones, con la ex esposa de un fraficante de armas

El nieto del ex primer ministro británico Winston Churchill, que se llama como su abuelo y que llegó a ser portavoz conservador para Asuntos de la Defensa, está implicado en un escándalo que acaba de estallar en Gran Bretaña, poco más de un mes después del affaire protagonizado por un asesor artístico de la reina Isabel, que se confirmó que había sido espía de los soviéticos antes y después de la última guerra.

El escándalo protagonizado por el joven Churchill, de 39 años, se basa en sus relaciones, «algo más que amistosas», con Soraya Khashoggi, ex esposa de uno de los hombres más ricos del mundo, que hizo su fortuna traficando con armas.Esta relación de Winston Churchill con la ex señora Khashoggi fue revelada indirectamente en el juicio contra tres policías de Scotland Yard que intentaron chantajear a Soraya y que fueron condenados por esa acción.

En el transcurso del juicio, Soraya confesó haber tenido una relación «más que amistosa» con el que ella dijo que era «un prominente político», aunque señaló que no había logrado acceso a asuntos relacionados con la actividad pública de este último.

Los abogados del nieto del que fue primer ministro británico durante la última guerra transmitieron ayer a la opinión pública británica, para contestar a las especulaciones que se habían producido sobre la identidad del político implicado, un comunicado en el que aceptan que Winston Churchill era la persona nombrada por Soraya Khashoggi.

En la actualidad, el señor Churchill es diputado del Partido Conservador, cuya líder, la primera ministra Margaret Thatcher, se ha visto obligada a realizar un informe confidencial, cuyo contenido se desconoce, pero en el cual podría establecerse si el parlamentario ha tenido o no que ver con la venta ilegal de armas a Suráfrica.

Winston Churchill se decidió a confesar que él era la persona nombrada por Soraya en el juicio, «para evitar especulaciones que pudieran afectar a otros miembros del Parlamento». Una vez realizada esta declaración, el político conservador abandonó toda actividad pública, aunque aún no ha respondido a los requerimientos de los laboristas para que dimita.

El nieto de Churchill forma parte del ala más derechista de su partido. Dimitió de su cargo como portavoz de la oposición cuando los tories decidieron, hace un año, que apoyarían la renovación de sanciones contra Rodesia, la colonia británica que declaró unilateralmente su independencia hace más de diez años. Tras las elecciones de 1979, en que los tories derrotaron a los laboristas, la señora Thatcher recordó esa rebelión de Churchill y no le incluyó en ninguno de los puestos del Ministerio de Defensa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_