_
_
_
_
_

Exito económico asegurado en el Euskadi-Bulgaria

A diez días de su celebración en Atocha, se puede decir que está asegurado el éxito económico y de público del encuentro entre las selecciones de fútbol de Euskadi y Bulgaria, que se disputa en la capital guipuzcoana el día 23 de este mes. Así lo hicieron saber ayer los organizadores -Sustraiak (Raíces)- en una conferencia de prensa celebrada en Donosti. El contrató por el que la selección búlgara se compromete a jugar el encuentro ya está en manos de los organizadores y sólo resta saber si la Federación Española dejará que dirija el partido un colegiado italiano, como es deseo de la organización.

El éxito económico puede ascender a varios millones de pesetas -quizá cinco-, que irían a parar a las manos de la federación de ikastolas, ya que este encuentro, como el de San Mamés en el verano pasado, está promovido para apoyar la campaña «Bai euskarari» (Sí al euskera).

Como la vez anterior, Andoni Elizondo será el seleccionador vasco y convocará a una preselección de veinte jugadores, de los equipos Real Sociedad, Athlétic de Bilbao, Osasuna y Alavés, así como a los vascos que militan en clubes españoles. Elizondo también ha pensado en llamar a Lacuesta, un vasco de Euskadi norte que milita de líbero y mediocampista en el Saint Etienne.

Lo que no se concretó en la conferencia de prensa es si el lendakari Leizaola presidirá el encuentro, como se había rumoreado cuando se pensó en este duelo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_