_
_
_
_
_

Acuerdo en la construcción de Sevilla

Justamente un mes después de su inicio ha terminado la huelga de la construcción de esta provincia, al haber ratificado las asambleas de delegados de CCOO y UGT del sector, por separado, la decisión de ambos sindicatos de volver al trabajo y aceptar la resolución de la Dirección General de Trabajo sobre el conflictivo laudo dictado por el delegado provincial.

Como ya informó este periódico, el director general ha modificado parcialmente el laudo de su delegado sevillano, eliminando la posibilidad de imponer tablas de rendimiento en el sector, si empresarios y trabajadores no llegan a un acuerdo sobre ellas, y obligando a la patronal a abonar de forma inmediata los aumentos salariales con carácter retroactivo desde el 1 de mayo pasado. No obstante, la resolución mantiene explícitamente los incrementos de sueldos establecidos y que las centrales sindicales habían impugnado.

En los últimos días, la máxima preocupación de los sindicatos organizadores de la huelga ha sido conseguir la readmisión de los despedidos. Según fuentes laborales, en la tarde de ayer solamente quedaba por gestionarse la anulación de despidos en dos empresas, habiéndose comprometido las patronales Gaesco y Faecode a intentar solucionarlos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_