_
_
_
_
_
Atletismo

El presidente del Vallehermoso no consulta decisiones graves con todos los directivos

La rescisión del contrato, por mutuo acuerdo, entre Pepsi y la junta directiva del club Vallehermoso, además de haber sido decisión personal de Fernando Compte, que tiene la dirección y la presidencia de ambas entidades, es inexacta, por cuanto cuatro componentes de la junta directiva del club atlético no han firmado nada. El contrato finaliza el 31 de diciembre y será entonces cuando finalice ,el período de colaboración. La junta directiva del Vallehermoso la componen Fernando Compte, Luis Fernández, Miguel Angel González, Antolín García, Pascual Piqueras, Carlos Serrano, Martín Siebelist y Luis Serrano. Los cuatro primeros tienen relación con la firma comercial, los restantes son independientes y no han firmado ninguna rescisión del contrato por el que Pepsi se compromete a ayudar a los atletas -cinco millones de subvención anual-, a cambio de que el material deportivo lleve el nombre de la bebida gaseosa.

Es curioso que Fernando Compte, presidente además de la Federación Española de Lucha, declarara que cuando el contrato se firmó quedó detallado que los atletas debían participar en las competiciones, por lo que, según Compte, no era rentable para su firma el que continuara la ayuda si los atletas no participaban, como en el caso de los Juegos Mediterráneos. Hay que aclarar que en competiciones internacionales que no sean de clubs, el atleta sólo puéde vestir la camiseta nacional, por lo que el reclamo publicitario no puede emplearse. Así pues, aunque los atletas del Vallehermoso hubieran ido a los Juegos Mediterráneos, el nombre de Pepsi no aparecería por ningún sitio.

Compte estuvo en Split. Allí, según sus propias palabras, realizó contactos del más alto nivel para promocionar a sus atletas, pero se da la circunstancia de que ya éstos se habían negado a competir. Y hay que decir que en la localidad yugoslava coincidió con Juan Manuel de Hoz, presidente de la Federación Española de Atletismo. Cuando regresó decidió poner fin al contrato de ayuda al Vallehermoso.

Recurso de Paraíso contra la Federación

Sánchez Paraíso ha elevado a la Federación Española de Atletismo un recurso extraordinario de revisión del control antidoping que se le efectuó y resultó positivo. Se queja de quebranto de forma y de que no le hayan sido respetados sus derechos.

El atleta alega que las muestras de orina fueron tomadas en un vaso de plástico, lo que las inhabilita; que su esterilidad no estaba garantizada; que se han contravenido las normas de la IAAF, al señalar el máximo organismo internacional, que todo ha de llevarse a cabo con urgencia y reserva, y que no se le ha dejado ejercitar sus derechos en el contraanálisis.

Paraíso solicita ahora un recurso extraordinario de revisión, anulación de las pruebas realizadas y, en todo caso, realización de unas nuevas que aclaren la situación planteada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_