_
_
_
_
_

Raimón Carrasco, presidente de Banca Catalana

Banca Catalana ha dado un nuevo paso en el proceso de integración de su grupo bancario con la reestructuración de sus órganos ejecutivos. El grupo Catalana, creado y desarrollado a lo largo de los dos últimos decenios por industriales y profesionales catalanes, cuenta en estos momentos con seis entidades bancarias (cuatro comerciales y dos industriales) con domicilio social en Cataluña, y que, siguen un proceso de integración.Los nombramientos realizados últimamente suponen designar a Raimon Carrasco como presidente del consejo de Catalana y cabeza del grupo. Andrés Rivera Rovira, presidente del Banco Industrial de Cataluña, pasa a la vicepresidencia de Catalana. Las funciones delegadas del consejo de Catalana estarán en manos, además del presidente, de los consejeros Francesc Cabana, Joan Marta y Josep Luis Vilaseca. La dirección general es ocupada por Esteve Renom, con la colaboración de Manuel Ingla y Francesc Constant, que tienen el mismo rango. Para la dirección general del banco industrial se designa a Joan Brat.

Como primer paso de integración de las entidades una vez que se ha unificado el grupo directivo, Catalana proyecta incorporar este año el activo y pasivo del Banco Mercantil de Manresa y, posteriormente, procederá, según todos los pronósticos, a realizar otro tanto con los bancos deGerona, Barcelona e Industrial Mediterráneo.

El conjunto de los recursos manejado por las seis entidades integradas en Catalana es de 180.000 millones de recursos ajenos y casi 18.000 millones de recursos propios. Estas cifras son resultado de simple agregación de datos de balance sin ninguna consolidación. El grupo, está firmemente asentado en Cataluña -213 oficinas-, con presencia muy reducida en otras zonas -61 oficinas- y en el exterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_