_
_
_
_
_

El Banco Hispano-Andino tendrá un capital de cincuenta millones de dólares

El Banco Exterior de los Andes y de España, en el que participarán el Banco Central de Bolivia, Banco de la Nación del Perú, Fondo de Inversiones de Venezuela, Banco de la República (Colombia) y Banco Exterior de España, tendrá un capital inicial de cincuenta millones de dólares, según se previó la pasada semana en una reunión convocada para preparar la constitución definitiva.El 80% del capital inicial lo aportarán los países andinos integrantes del mismo; el 20% restante, el Banco Exterior de España. La entidad tendrá sucursales en cada uno de los países que lo componen y su sede central estará en una de las capitales de los países andinos, aunque todavía no se ha decidido en este punto.

En la segunda quincena del próximo mes de octubre se espera formalizar en Caracas la constitución del banco. Previamente, en los primeros días de ese mes, se celebrará en Madrid una reunión de juristas de los países interesados en el proyecto con el fin de redactar el borrador de sus estatutos de la nueva entidad bancaria y estudiar los aspectos legales que se dan en cada país.

En los órganos directivos del banco estarán representados todos los países miembros.

La creación del Banco Exterior de los Andes y España fue objeto de diálogo entre el rey don Juan Carlos y el presidente de Colombia, Turbay Ayala.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_