_
_
_
_
_

Doble victoria y título para Ballington

El surafricano Kork Ballington, sobre Kawasaki, fue doble vencedor -en las categorías de 250 y 350- del Gran Premio de Checoslovaquia. En 125, con ausencia del español Nieto, triunfó el francés Bertin, a los mandos de la máquina de Espie. No hubo carreras de 50 y 500, y Ballington logró adjudicarse el título de 350 una semana más tarde de que lo hiciera con el de 250.

El único interés de la carrera checoslovaca se centraba en la prueba de 350, que debía decidir sobre quién sería el ganador del título. Pese a ello, casi 200.000 personas abarrotaron el circuito. Y no salieron defraudadas por dicha prueba, porque Ballington tuvo que luchar mucho para imponerse a Anton Mang por menos de medio segundo. Algo más atrás, pero nunca lo suficientemente retrasado como para no poder dar alcance a la cabeza, el francés Fernández, que hasta esta última carrera pudo haber conquistado el título mundial.

Con la prueba checoslovaca, que cierra la temporada en esta cilindrada, Kork Ballington logra su segundo título mundial de este año, con lo que repite exactamente los dos que lograra en la segunda temporada. En sólo dos años, y a base de contar con una máquina muy superior a la de sus rivales, Ballington ha logrado, sumar cuatro títulos mundiales. Este de 350 será el último de esta categoría, ya que la misma desaparece para la próxima temporada.

En dos y medio, Ballington volvió a ganar, esta vez de forma amplia, con el italiano Rossi en segunda posición, y Pileri -antiguo campeón del mundo en 125- en tercera. Ballington ya era campeón desde la pasada semana.

Por último, en 125, y ante la ausencia del campeón, el español Angel Nieto, el francés Bertin logró una cómoda victoria sobre Bartol y Massimiani. Bertin pilotaba la máquina Motobecane, que habitualmente conduce Espie, al que una caída le ha apartado de los circuitos en estas últimas carreras.

Corgot, tercero en el trial de Suecia

El español Antonio Corgot, sobre Bultaco, se clasificó en tercera posición en el trial de Suecia, novena prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de la especialidad. Con sólo diecinueve años de edad, Corgot comienza a dejar de ser ya una esperanza para convertirse en realidad. El otro español, Manuel Soler, terminó en séptimo lugar. La prueba fue ganada por el norteamericano Bernie Schreiber, líder del mundial, por delante de Karlsson y del mencionado Antonio Corgot. El mundial está encabezado por Schreiber, con 95 puntos, seguido por el finlandés Vesterinen, con 87, y el británico Martin Lampkin, con 77.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_