_
_
_
_

Comisiones Obreras de Andalucía denuncia el terrorismo de ETA

La Comisión Obrera de Andalucía (Coan), ha hecho pública una nota en la que denuncia «la actuación del terrorismo de ETA sobre el país andaluz, que puede llevar al paro a cientos de trabajadores de la hostelería malagueña, agravando aun más la difícil situación de desempleo en Andalucía».

La nota expresa su solidaridad con la clase trabajadora malagueña y llama a los trabajadores andaluces a mantener su denuncia de los métodos terroristas, manifestando su solidaridad con la clase trabajadora vasca, «víctima también del terrorismo desestabilizador, antiobrero y antidemocrático de ETA».La nota de Coan arranca de la realidad de las acciones que se están produciendo en la Costa del Sol malagueña, y que repercuten de manera muy grave en la economía de la zona, impidiendo el normal desenvolvimiento de la actividad industrial hotelera, que mantiene miles de puestos de trabajo en los meses de verano.

En relación con los atentados en zonas turísticas españolas, la televisión holandesa emitió la noche del viernes un programa en el que fueron entrevistados varios turistas que manifestaron haber sentido miedo en algunos momentos, aunque la mayoría afirmó que el hecho no es tan grave.

«En el programa», informa Europa Press, « aparecieron, enmascarados, dos presuntos miembros de ETA. Los supuestos terroristas declararon que no tenían deseo de hacer daño, ni de causar víctimas en la Costa del Sol y que, con la colocación de artefactos, sólo pretendían llamar la atención sobre sus peticiones.»

Cabe señalar que en los dos últimos días no se han producido nuevos atentados en la zona. El viernes, el portavoz oficial del Gobierno, anuncié que el Ministerio del Interior ha tomado una extensa serie de medidas de protección policial en la zona y medidas de orden público que ayuden a garantizar la normalidad.

Anulaciones en Sevilla

En Sevilla, según informa nuestro corresponsal José Aguilar, la junta directiva de la Asociacíón Patronal de Hostelería ha denunciado que se están anulando numerosas reservas de plazas y que el nivel de ocupación hotelera en estos meses de temporada alta no llega al 30% de la. capacidad total, frente al 70% de promedio en años anteriores.En opinión de la citada organización empresarial, las causas de esta recesión son la inseguridad en general, las huelgas sufridas en el sector en los últimos meses y los atentados terroristas de estos días. «Muchas empresas no podrán, de ninguna manera, hacer efectiva la paga extraordinaria de julio», advierte el comunicado de la Asociación Patronal de Hostelería, anunciando también que en un plazo de dos meses se producirán cierres, suspensiones de pagos y expedientes de crisis en la hostelería sevillana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_