_
_
_
_
_

Yamaha, Sanglas Mototrans, nueva multinacional

Las empresas españolas Sanglas y Mototrans pueden fusionarse próximamente, según se puso de relieve en la reciente junta general de esta última. La fusión sería el primer paso para la creación de una nueva multinacional del motor (según fuentes fidedignas, a principios del próximo mes de septiembre), en la que también participaría la firma japonesa Yamaha.La operación ha sido auspiciada por Prodinsa, grupo industrial del Banco de Madrid y Banco Catalán de Desarrollo, que desde hace algún tiempo participa en Mototrans con un 11% y cuenta con el 90% de las acciones de Sanglas.

La empresa resultante de la fusión se asociaría con la firma japonesa, a cuyo fin se ha constituido una sociedad de estudios denominada Promosa, que cuenta con un capital de seis millones En esta sociedad participan, cada una con un tercio del capital, las tres empresas citadas.

La inversión japonesa en esta iniciativa podría suponer, según primeras informaciones, unos mil millones de pesetas. Yamaha produce anualmente más de un millón de motocicletas y durante el pasado año exportó por un valor superior a 70.000 millones de pesetas. Mototrans, por su parte, produjo en 1978 4.000 unidades, y Sanglas, tan sólo 2.000.

Según primeras estimaciones, la nueva multinacional podría fabricar inicialmente en España unas 20.000 máquinas al año; es decir, más del triple de las que actualmente producen las dos firmas hispanas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_