_
_
_
_
_

Ningún grupo parlamentario se opone a la energía nuclear

Todos los grupos parlamentarios, a excepción de Euskadiko Ezkerra, se mostraron favorables al uso de la energía nuclear, aunque defendieron diversas posturas sobre la política concreta, durante el debate que sobre este tema se celebró ayer en la Comisión de Industria y Energía del Congreso, que actualmente discute el proyecto de Plan Energético Nacional (PEN).En la sesión volvió a intervenir el comisario para la Energía, Luis Magaña, quien defendió la necesidad de la energía nuclear. A continuación intervinieron los representantes de los distintos grupos y todos ellos se mostraron de acuerdo con tal necesidad, aunque con matices, excepto Juan María Bandrés, de Euskadiko Ezkerra, que se mostró en contra, si bien dijo que el tema es ya un hecho consumado, ante el cual hay que pedir, al menos, el máximo de seguridad.

Javier Cuartas, de UCD, dijo que el actual nivel de desarrollo de la economía española exige la alternativa nuclear, propuso la creación urgente de un Consejo de Seguridad Nuclear controlado por el Parlamento y se mostró contrario a la moratoria nuclear.

Javier Solana, del Grupo Socialista, afirmó que más que el debate a favor o en contra lo importante es el tamaño y la seguridad de las centrales, y pidió que el sector público tenga una amplia participación en las empresas productoras de energía. Por Coalición Democrática, Manuel Fraga coincidió con UCD en lo tocante al Consejo de Seguridad Nuclear y la negativa a la moratoria, y con el PSOE en la participación del sector público. Tras el debate sobre energía nuclear, la comisión comenzó el análisis del capítulo dedicado al carbón, dentro del mismo PEN.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_