_
_
_
_
_
Motociclismo

Sexta victoria consecutivo de Nieto en el mundial

El piloto español Angel Nieto consiguió, en el Gran Premio de Yugoslavia, su sexta victoria consecutiva en la sexta prueba del Campeonato del Mundo de esta temporada en la cilindrada de 125, aunque una vez más el francés Espie terminó a escasos centímetros del español. Por contra, Tormo volvió a sufrir otro revés, al terminar en quinta posición en 50 cc, en una carrera que dominó ampliamente el italiano Lazzarini. El también italiano Rossi, vencedor de la categoría de 250 cc, fue la gran sorpresa de la jornada. Ballington y Roberts vencieron en las restantes cilindradas.A falta de sólo tres carreras para terminar la minitemporada de la menor de las cilindradas, el español Ricardo Tormo aún esperanza matemática de revalidar su título, aunque esta sea mínima, tendría que vencer en todas las carreras que restan, y Lazzarini, Waibel, Blatter y algunos otros más deberían abandonar en todas, demasiadas condiciones para que esa esperanza matemática pueda convertirse en realidad. Lazzarini, el hombre más rápido de esta cilindrada y líder destacado de la clasificación de la misma, no debe tener demasiadas dificultades para alzarse con su segundo título mundial.

Pero, si en la carrera de 50 cc no hubo emoción por la superioridad de Lazzarini y su Kreidler, en la de 125 cc, sí que la hubo, y mucha. Una vez más, el interés se centró en el duelo entre Nieto y su Minarelli y el francés Espie y su rapidísima Motobecane. Ambos saben que son los dos únicos claros aspirantes a la victoria, y por ello en las primeras vueltas no fuerzan demasiado, en espera que la situación se despeje y el riesgo de una caída múltiple no pueda afectarles, en esta ocasión, el duelo duró, como en la última carrera, en el Jarama, justo hasta la línea de meta. Pero si en España logró un segundo de ventaja, en Yugoslavia sólo fue una décima. A escasos centímetros entró Espie de Nieto. Este tuvo que forzar al máximo, con grave riesgo de caída, pues el menor fallo habría invertido la clasificación. La superior veteranía del español le dio una nueva victoria. Nieto cuenta ya con noventa puntos. Ningún piloto, en ninguna categoría, tiene en la actualidad tantos. Su máximo rival, Espie, sólo suma 48.

En 250 ce saltó la sorpresa. Por una vez, ni Ballington ni Hasford fueron los vencedores, ni mucho menos alguna de las Kawasaki En ,esta ocasión fue un joven italiano, Gianfranco Rossi, quien, a los mandos de una Morbidelli, logró imponerse a Hasford, Fernández y Ballington. Pese a todo, el surafricano Ballington sigue al frente del Mundial con amplísimo margen, ya que suma 65 puntos por los 33 del australiano Hansford y del norteamericano Mamola. En 350 cc, casi tal como estaba previsto, se impuso Kork Ballington. El campeón del mundo de las dos cilindradas venció con claridad. Sin embargo, el duelo se centró en la lucha por el segundo puesto. El finlandés Nurmi, eljaponés Asami y el francés Fernández, aunque lejos del vencedor, entraron separados por solo cuatro segundos, y algunos de ellos, tan solo por centésimas. Ballington cuenta ya con sesenta puntos, por 41 de Fernández. Finalmente, en la categoría reina, nuevamente el norteamericano Kenny Roberts consiguió el triunfo, por delante de los italianos Ferrari y Uncini. Después de esta carrera, Roberts se destaca con 72 puntos, seguido por Ferrari, con 66.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_