_
_
_
_
_

La designación de las sedes del Mundial-82, planteada en el Congreso

José García Pérez, diputado por Málaga y perteneciente al Grupo Centrista, a tenor de los artículos 128 y siguientes del actual Reglamento del Congreso, ha formulado al Gobierno, y más concretamente al Ministerio de Cultura, una pregunta por la que inquiere los criterios por los que se elegirán las sedes del Mundial-82.El diputado malagueño, antes de realizar su pregunta, desarrolla una exposición por la que defiende que Málaga debe ser sede del Mundial-82. José García Pérez expone que dos factores principales han de condicionar la decisión. En primer lugar menciona los elementos naturales de cada ciudad y su entorno, y después cita razones de índole política y socioeconómica.

Entre los elementos naturales por los que apoya la candidatura de Málaga como sede del Mundial-82 expone su número de habitantes -sólo superado por Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla-, su climatología, la capacidad hotelera, las excelentes comunicaciones terrestres. marítimas y aéreas y, por último, los atractivos turísticos

Por lo que se refiere a las razones políticas y socioeconómicas, menciona la importancia poblacional de Málaga y su máximo índice de desempleo entre todas las ciudades que aspiran a una sede del Mundial-82. La exclusión de Málaga como sede, asegura, acarrearía enormes perjuicios para un futuro inmediato.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_