_
_
_
_
_

"Las obras de La Vaguada empezarán este verano

Las obras de construcción del centro comercial de La Vaguada por parte de la sociedad francesa La Henin comenzarán probablemente el próximo verano, según comentó al diario Ya el representante de la firma en España, Denis Getenay.

De esta forma, los propietarios del terreno del centro comercial rompieron el silencio en que se habían mantenido desde hace una semana, en que se suscitó por vez primera la posibilidad de que la licencia de construcción fuera revisada. La firma La Henin ha decidido, según dichas declaraciones, mantenerse al margen de la polémica. «Nosotros seguimos con nuestros planes, como si no pasara nada, porque actuamos con la legalidad en la mano. Hay ya máquinas que están trabajando en los sondeos previos a la cimentación. Puede que las obras del centro comercial comiencen el próximo verano: a partir de esa fecha tardaremos dos años en construirlo.»Con referencia a la posibilidad de que La Henin aportara dinero para iniciar la construcción del centro cívico, el representante de la sociedad francesa señaló que «hay que aclarar que el centro cívico no es compensatorio del centro comercial, sino que el Ayuntamiento, al darse cuenta de la falta de equipamientos en el barrio, decidió complementar la dotación del centro comercial con la construcción del cívico. En ningún documento están asociados ambos centros. Repito que tenemos toda la legalidad a nuestro favor y que haremos oídos sordos a la polémica que se ha planteado en el nuevo Ayuntamiento y empezaremos a construir».

El señor Getenay insistió en que es preferible, desde su punto de vista, que La Henin no entre en la polémica. «Es mejor no tomarlo en consideración, porque cada uno anda por su lado. Algunos pretenden modificar lo que han hecho los anteriores sin ninguna base legal. Creo que existe un desorden total respecto al tema y aquí nadie se aclara.»

«Hay pocos asuntos urbanísticos en Madrid tan discutidos y revisados como éste. Se olvida que las licencias no fueron concedidas por el señor Alvarez, sino por el señor Huete. Antes de conceder las licencias, el alcalde en funciones revisó el expediente y vio que no había ninguna anormalidad. Nadie ha dudado.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_