_
_
_
_
_

Ratas furiosas atacan a peatones y automóviles en Nueva York

Centenares de ratas, que amenazaban con invadir un bloque de viviendas en construcción, fueron atrapadas ayer por un equipo de desratización del Departamento de Sanidad de Nueva York, que colocó una gigantesca ratonera, informó la policía.Sin embargo, antes de que pudieran ser capturadas, hordas furiosas de estos terribles roedores, algunos de hasta 95 centímetros de longitud, y de la misma especie de los que en la Edad Media propagaron la peste bubónica en Europa, surgieron de improviso de los cimientos y atacaron, en plena calle, a peatones y coches, añadió la policía.

Una mujer fue mordida en las piernas. Un peatón, que fue testigo de este inaudito ataque, declaró que la mujer, gritando de horror y de histeria, se lanzó hacia un coche y desapareció.

Funcionarios del Departamento de Sanidad declararon que no tuvieron noticia de la existencia de tanta cantidad de estos roedores hasta hace nueve años, cuando al producirse una explosión (que costó la vida a nueve personas, y heridas a otras cuarenta), en los bajos de un edificio antiguo, ocupado por un local nocturno, descubrieron una auténtica ciudad-nido de dichos animales.

«Las ratas están en todas partes Se multiplican a razón de 30.000 al año por cada hembra», declaró Jean Croper, subdirector municipal del Departamento de Sanidad de Nueva York.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_