_
_
_
_
_

Basilea será una fiesta azulgrana

La junta directiva del Fútbol Club Barcelona está organizando con todo detalle la expedición a Basilea para la final de la Recopa contra el Fortuna de Düsseldorf. De momento, toda la plantilla azulgrana, incluidas esposas, ha sido invitada a desplazarse a la final, que será todo un show azulgrana.En esta ocasión los autocares para los seguidores no serán por cuenta del club, pero se ha llegado a un pacto en el que el Barcelona colaborará económicamente para que los precios sean bajos. Así, el desplazamiento en autocar, con la entrada incluida, costará 3.000 pesetas. También se preparan dos trenes, con precios de 4.500 pesetas ó 6.000, si se viaja en litera. La entrada también irá incluida. Además, otros seguidores podrán desplazarse en los múltiples vuelos charters que se están planeando.

El delegado del Barcelona ante la UEFA, Agustín Pujol, y el delegado del equipo, Manuel González, regresaron ayer de visitar Basilea, manifestando que el estadio Saint Jacob se encuentra en las mismas condiciones que cuando fue inaugurado hace ya muchos .anos, y que, por otra parte, el tiempo es muy frío y nieva sobre aquella ciudad del norte de Suiza. En otro orden de cosas, también manifestaron que habían podido conseguir de la UEFA 5.000 entradas más. En este caso, generales de pie, pe roque hacen llegar el total a 17.500 entradas.

Las relaciones públicas también se están cuidando, y dentro de este capítulo el presidente Núñez ha invitado a la final a. los presidentes de los clubs eliminados por el Barca; es decir, Donetz, Anderlecht, Ipswich y Beveren. El apartado de ambientación merece tratamiento especial. Para los días 14 y 15, en Basilea, está prevista la actuación de la popular cómica catalana Mary Sampere y posiblemente de otros artistas. En estos momentos se está gestionando el local, al que se tendrá acceso sólo mostrando la entrada para el partido. Mientras esto ocurre, los empleados del Barcelona se ocupan afanosamente en la fabricación de pancartas, banderas azulgranas y senyeras, que se repartirán entre los expedicionarios. Además se están realizando diversos experimentos con artilugios estridentes, para elegir los más escandalosos y repartirlos entre los seguidores para que éstos puedan armar el mayor alboroto posible animando a sus colores. Basilea será todo un show azulgrana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_