_
_
_
_
_

Importante incendio forestal en Castellón

Un pavoroso incendio forestal está devastando, desde el domingo, una amplia zona que afecta a los términos municipales de Castellón, Benicasim, Borriol y Puebla Tornesa.

De momento, es imposible hacer un balance de la superficie quemada, que se calcula en más de 2.000 hectáreas. El siniestro constituye una gran catástrofe porque, independientemente del valor material de los daños, esta zona es una de las más bellas y queridas de la provincia. Se trata del paraje del Desierto de Las Palmas, de frondosos bosques de pinos, zona residencial por antonomasia y abundantes recursos turísticos.No hay acuerdo respecto a los motivos que han originado el incendio. Por una parte, se habla de un descuido de varios excursionistas, pero la teoría más extendida es que fue provocado.

Colaboran en las tareas de achicar el fuego, Icona, Guardia Civil, Ejército, Policía Nacional, Policía Municipal, bomberos y numerosos vecinos.

La fuerza del viento y la sequedad del terreno hacen que las llamas sigan extendiéndose, lo que pone en peligro numerosos chalets y otras zonas colindantes.

Es éste el más impresionante incendio que ha vivido Castellón en los últimos años y las perspectivas son muy pesimistas. Si el viento no cesa, hay muchas posibilidades de que desaparezca por completo uno de los más bellos parajes turísticos de la costa mediterránea, al propio tiempo, importantísima reserva forestal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_