_
_
_
_
_
Baloncesto

El Estrella Roja de Belgrado, campeón de Europa femenino

El Estrella Roja de Belgrado se proclamó campeón de Europa femenino, por primera vez en su historia, al vencer en la final al Sport de Budapest por 97-62. La superioridad del conjunto yugoslavo fue manifiesta y ya en el descanso ganaba por 47-28.

Es la primera vez que un equipo yugoslavo gana la final europea femenina. El Estrella Roja superó con mucha más amplitud de la que señalaba el pronóstico a las húngaras, que en cierto modo decepcionaron. Quizá el dato más significativo esté en el hecho de que entre dos jugadoras yugoslavas -Djurkovic (32) y Milosavijevic (30)- sumaron los mismos puntos que el Sport.

El baloncesto femenino yugoslavo emprendió hace tiempo el mismo camino del masculino y -soviéticas al margen- va en busca de la hegemonía europea. Ayer -después de que, inexplicablemente, búlgaras y checoslovacas quedaran fuera- el conjunto Estrella Roja dio claras muestras de que saben hacer baloncesto. Así, en poco menos de cinco minutos rempieron completamente la zona, que quería ser presionante, de las húngaras a base de mover bien el balón, buscar los tiros de Djurkovic y hacer llegar balones a Pekic. El Sport salió en plan víctima e hizo su planteamiento defensivo más por miedo que por convencimiento de que era el que le convenía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_