_
_
_
_
_

La Comisión Internacional de Juristas pide clemencia

La Comisión Internacional de Juristas (CIJ), que agrupa a todas las organizaciones juristas democráticas del mundo, pidió ayer al presidente de Pakistán, Zia Ul-Haq, que otorgue el derecho de gracia (indulto) al ex primer ministro Ali Bhutto y a los cuatro miembros de las fuerzas federales de seguridad, cuyas condenas a muerte fueron confirmadas por el Tribunal Supremo de Pakistán.En un comunicado emitido ayer, la CIJ reproduce el texto del documento dirigido al presidente pakistaní, en donde le pide clemencia «por el interés de la unidad nacional» y critica el primer proceso contra Bhutto celebrado en Lahore el año pasado.

La CIJ estima que la Corte Suprema de Pakistán ha juzgado con honestidad el caso, pero sobre la base, un juicio mal llevado, en el cual abundaron acusaciones injustas. Estas últimas estimaciones se refieren al juicio que en primera instancia se desarrolló ante el Tribunal de Lahore, después que el primer ministro Ali Bhutto, fuese destituido por un golpe de Estado.

Más información
Confirmada la pena de muerte contra el ex primer ministro de Pakistán

La Comisión Internacional de Juristas siguió el proceso al ex primer ministro a través de un observador especial, el abogado británico John Melville Williams.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_