_
_
_
_
_

El lider Spórting llega al Manzanares con humildad

El líder Spórting de Gijón visita esta tarde al Atlético de Madrid. El equipo asturiano llega a Madrid con humildad. Del aeropuerto de Barajas marchó a la Ciudad Deportiva para entrenarse y no presentará problemas de alineación para hoy. El Atlético, por su parte, concentró a dieciséis jugadores.Los problemas de los rojiblancos se cifran, principalmente, en la defensa, y por eso han sido convocados siete hombres que puedan ocupar esa demarcación. Pereira y Sierra no están repuestos de los golpes sufridos en el encuentro copero, y Capón padece gripe. Leal, por su parte, tampoco está plenamente recuperado del último partido.

Ante esta situación, el entrenador concentró a Navarro, Pacheco, Marcelino, Arteche, Pereira, Sierra, Eusebio, Ruiz, Capón, Bermejo, Marcial, Leal, Ayala, Leiviña, Rubén Cano y Rubio.

El Atlético de Madrid parece ya recuperado del bache de juego que sufrió, y que adquirió una extrema gravedad cuando el Burgos ganó en el Manzanares. Desde entonces ganó en campo del Huelva, goleó al Celta y mereció mejor suerte en su eliminatoria copera contra el Madrid. En la primera vuelta ganó cuatro partidos en casa, empató otros tantos y perdió uno. Marcó dieciocho goles y encajó diez, cifra esta superada por el Zaragoza y Rácing. Hay que consignar que Rubén Cano, en los últimos seis partidos ligueros del Manzanares, no ha marcado más que tres goles, y éstos, de penalti.

El Spórting, por su parte, va a defender por vez primera su condición de líder. Pese a su clasificación óptima, conoce sus propias limitaciones, y la expedición se entrenó ayer nada más llegar a Madrid. Miera no tiene dudas en la alineación que presentará, y que estará formada por Rivero; Redondo, Doria, Rezza, Cundi; Joaquín, Ciriaco, Mesa; Morán, Quini y Ferrero. En el banquillo estarán Claudio, David, Abel y Uría.

Veintisiete goles lleva marcados el Spórting esta temporada. Quini marcó dieciséis. Este jugador tuvo unos comienzos indecisos en la Liga. En las ocho primeras jornadas marcó tres goles, pero desde la novena sólo quedó en blanco en la décima y duodécima.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_