_
_
_
_
_
Elecciones 1979

UCD hará público su programa el próximo lunes

Los tres ministros más representativos de las corrientes ideológicas que componen Unión de Centro Democrático (UCD), el liberal Joaquín Garrigues, el socialdemócrata. Francisco Fernández Ordóñez y el demócrata-cristiano Landelino Lavilla, presentarán el próximo lunes, día 29, el programa electoral de UCD, en un acto al que asistirá también el secretario general del partido, Rafael Arias Salgado. El programa, que según el ministro de Trabajo, Rafael Calvo, que también ha participado en su elaboración, responde al de un partido democrático, reformista y progresista, consta de dos partes: una síntesis del programa del primer congreso de UCD, de dieciséis folios, y el programa electoral propiamente dicho, dividido a su vez en otras dos partes: una social, relativa a los derechos y libertades, la lucha contra el terrorismo, la postura del partido gubernamental ante el divorcio y el aborto, etcétera, y otra que abarca los planteamientos económicos de UCD. Este texto, preparado por los ministros mencionados, ha sido reescrito bajo la supervisión de Adolfo Suárez.Mientras se ultiman los detalles sobre la campaña electoral, los conflictos internos abiertos a raíz de la elaboración de las listas de candidatos van perdiendo virulencia. El señor Calvo Ortega, que ocupa el número uno de la candidatura al Congreso por Oviedo y que fue objeto de cierta contestación en el seno del comité provincial asturiano, declaró ayer en Oviedo al corresponsal de EL PAÍS, José Manuel Vaquero, que él no era amigo íntimo de Adolfo Suárez ni de Fernando Abril y que la dirección del partido había decidido inicialmente presentarle por Santander. Añadió que fue él mismo quien insistió en acudir a las elecciones en representación de Asturias, ya que ha mantenido estrechas relaciones con los empresarios y trabajadores de esta zona.

El ministro de Trabajo reconoció que su designación no habíasido acogida favorablemente, por todo el comité regional, ni por la prensa ni por los asturianos, pero afirmó que esperaba convencer a quienes hoy piensan lo contrario del servicio que puede prestar a la región.

Los detalles de la. campaña electoral del partido en el Gobierno están todavía celosamente guardados, pero se estima que UCD potenciará sobre todo los mailing, tal y como se denomina en medios publicitarios al envío de cartas personales a todos y cada uno de los electores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_