_
_
_
_
_

Luis Chancho, presidente del Crédito Social Pesquero

Luis Chancho fue nombrado en el pasado Conselo de Ministros presidente del Crédito Sociál Pesquero. Este organismo está vinculado al Instituto de Crédito Oficial (ICO) a través del Banco de Crédito Industrial. Su creación tiene elementos distintivos de los reguladores de las cinco entidades integradas en el ICO (Crédito Agrícola, Hipotecario, Industria, Local y a la Construcción), aunque su operativa es idéntica. La cartera de créditos del Social Pesquero asciende a 9.000 millones de pesetas.Luis Chancho, 38 años, es inspector financiero,y tributario. Desempeñó el cargo de subdirector de inversiones en la Dirección General de Presupuestos, y en estos momentos era subdirector general del Banco de Crédito Industrial. El nombramiento del señor Chancho se inscribe dentro de la línea de profesionalidad de los cargos eiccutivos del crédito oflicial impuesta por el nu evo presidente del ICO.

Próxima inauguración de la planta de Sidegasa

A finales de marzo entrará en funcionamiento la planta de Sidegasa (Siderúrgica de Galicia) reconstruida en Tejeiro (La Coruña).

La factoría es prácticamente la última inversión de nueva planta realizada en el sector desde el comienzo de la crisis. Sidegasa ha invertido en el proyecto unos 5.000 millones de pesetas y pretende alcanzar en 1981 una producción anual de acero a partir de chatarra de 300.000 toneladas, y 200.000 toneladas de laminados. Participan en Sidegasa Sodiga (Sociedad de Desarrollo Regional de Galicia), Unión Cerrajera, Nueva Montaña Quijano y Nercacero (metalúrgicas), y los bancos Pastor, Central, Bilbao, Vizcaya y Exterior.

Insolvencia provisional de EYSSA

Ha sido declarada por el juzgado la insolvencia provisional de la empresa Enclavamientos y Señales (EYSSA), que había presentado solicitud de suspensión de pagos el pasado mes de mayo. según Efe. La decisión judicial ha sido adoptada a la vista de que el activo de la empresa es superior al pasivo en la cantidad de 89 millones de pesetas. Cuando la empresa presentó los libros al juzgado declaró un activo de 2.600 millones. contra un pasivo de 2.100.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_