_
_
_
_
_
Según CCOO

Abril Martorell, poco receptivo a las reivindicaciones del funcionariado

El vicepresidente del Gobierno para Asuntos de Economía, Fernando Abril Martorell, ha manifestado su poca predisposición para aceptar una modificación del proyecto de ley de Presupuestos que suponga una mejora en la subida salarial prevista para los empleados públicos, en la reunión que mantuvo el viernes con la comisión ejecutiva de la Federación de CCOO de la Administración, según un comunicado de un portavoz de dicha central.En la reunión, a la que asistieron también el ministro de Hacienda, Fernández Ordóñez; el subsecretario de Presupuesto y Gasto Público, señor Barea; Marcelino Camacho y Adolfo Pastor, de la Confederación de CCOO; Pilar Arroyo, secretaria general de la Federación de CC OO de la Administración, se trataron las reivindicaciones que funcionarios y contratados de la Administración pública están exigiendo en las acciones de protesta convocadas para estos días.

Según CCOO de la Administración, en opinión del vicepresidente del Gobierno, si hubiera alguna mejora, ésta no debería alcanzar la subida oficial del índice de precios.

Respecto al resto de las reivindicaciones en materia retributiva, Abril Martorell mostró una actitud favorable a que ningún sueldo base de la Administración pública esté por debajo del salario mínimo interprofesional y a la disolución de las juntas de retribuciones. De la misma manera, dice CCOO, la participación en la elaboración del futuro estatuto de la función pública sigue sin ser considerada por el Gobierno, y en cuanto a los derechos sindicales y de negociación colectiva, se contempló la posibilidad de empezar a discutir una normativa de elecciones sindicales.

Por otra parte, CCOO ha señalado que de esta reunión no se desprende una voluntad negociadora, por lo que seguirá convocando a los empleados públicos a manifestar sus exigencias de la misma manera que hasta ahora.

Ayer continuaron los paros en los Ministerios de Hacienda, Obras Públicas y Urbanismo, Educación y Ciencia y Agricultura, en Madrid. En distintas delegaciones en Córdoba, Teruel y Toledo se registraron también paros o asambleas. El lunes tienen previsto continuar con el paro Agricultura y el IRYDA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_