_
_
_
_
_

La DC italiana tiende la mano a los socialistas

En un imprevisto y largo discurso ante la dirección de la Democracia Cristiana italiana, su secretario general, Benigno Zaccagnini, alabó la nueva línea seguida por los socialistas, defendió al actual Gobierno que preside Giulio Andreotti y excluyó cualquier hipótesis que asocie al Partido Comunista italiano a las tareas de gobierno.

El discurso de Zaccagnini se produjo el miércoles por la noche cuando aumentaban los rumores de una inminente crisis de gobierno debido a la retirada de socialistas y comunistas de las conversaciones sobre la ley Agraria.

El secretario general de la DC tendió una mano hacia los socialistas al privilegiar la necesidad del diálogo con éstos. Consideró decisiva la aportación del PSI en la difícil situación que atraviesa Italia y pidió una reflexión crítica sobre lo que fue el centro-izquierda (Gobierno de socialistas y demócrata-cristianos).

El discurso del líder demócrata-cristiano ha sido acogido con satisfacción por los socialistas, mientras los comunistas critican su ambigüedad.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_