_
_
_
_
_

Ensidesa no practicó "dumping" en sus exportaciones

El Departamento del Tesoro norteamericano anunció ayer que ha dado por terminada la investigación sobre las importaciones de chapa de acero procedentes de la empresa española Ensidesa, y que considera que no existió dumping en las ventas de dicho producto.

La investigación sobre posible práctica del dumping por parte de la Empresa Nacional Siderúrgica se inició el pasado 25 de octubre, según el comunicado del Departamento del Tesoro, y estuvo motivada por la entrada en Estados Unidos de chapas de acero al carbón a precios por debajo de los de referencia. El comunicado oficial añade que respuestas incompletas de la empresa española a preguntas del servicio de Aduanas norteamericano y documentación inadecuada sobre otros cargamentos contribuyeron a la apertura de la investigación antidumping.

Al mismo tiempo se abrieron encuestas sobre otras importaciones de acero, procedentes de Taiwan (Formosa) y Polonia. Hasta el momento sólo se ha puesto. fin a la investigación sobre Ensidesa, con resultados favorables para la empresa española, y continúan abiertas las investigaciones sobre los otros dos países.

El Departamento del Tesoro indica que, tras recibir la documentación completa de la empresa siderúrgica española, pudo comprobar que sólo dos cargamentos llegaron a Estados Unidos a precios por debajo de los de referencia, al perder por muy escaso margen un período de gracia existente. Al constatar que los restantes envíos respetaban el precio de referencia se decidió dar por terminada la investigación sobre el posible dumping.

El comunicado añade que en el futuro la información relacionada con la comprobación del respeto a los precios de referencia deberá ser suministrada por Ensidesa a la entrada de sus envíos en Estados Unidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_