_
_
_
_
_

Indiferencia general ante la concesión de la preautomía manchega

Con un sentimiento generalizado de indiferencia han acogido los castellano-manchegos el decreto de preautonomía para la región, aprobado en el Consejo de Ministros del último viernes. El territorio que abarca el mencionado decreto comprende las provincias de Ciudad Real, Albacete, Cuenca, Toledo y Guadalajara, y contempla la posibilidad de que, ulteriormente, se incorpore Madrid.

Los partidos políticos de Albacete, en un comunicado conjunto difundido ayer, felicitan al pueblo, al Gobierno, a los parlamentarios a las fuerzas políticas que han intervenido en la consecución de la preautonomía, y hacen un llamamiento a los ciudadanos a la unidad para hacer del ente preautonómico algo profundamente democrático y al servicio de todo el pueblo manchego. Firman el comunicado UCD, PSOE, PCE y PTE, al tiempo que expresan su confianza en que la descentralización administrativa y el acercamiento al pueblo den los medios de decisión.

Más información
Madrid, tema polémico en las negociaciones

El carácter pasivo de las manchegos, unido al subdesarrollo socioeconómico y cultural es quizá uno de los motivos que han originado que la preautonomía castellano-manchega haya sido la última en obtener luz verde.

El nuevo ente preautonómico tiene una superficie que equivale al 10% del territorio nacional, con una aportación a la riqueza del país del 5%.

En la escala de renta nacional, Albacete, que es la provincia mejor situada, de la región, ocupa el lugar número 43.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_