_
_
_
_
_

Características de la operación

El Estado recibe la totalidad de las acciones de Silvestre Segarra -doscientos millones de pesetas nominales- y cien millones de pesetas de sus antiguos propietarios, a los que abona cuatrocientas pesetas por acción.El Estado se hace cargo de las deudas de Segarra cifradas en 1.200 millones de pesetas. El haber líquido de la sociedad según tres auditorías independientes se cifra en algo más de mil millones de pesetas.

El Estado cubre una ampliación de capital de 1.864 millones de pesetas. Otros intereses privados participarán con una parte -un 12,5%- de esa cifra.

El Estado adquiere a través de Silvestre Segarra y en 310 millones de pesetas la empresa Arrages, que tiene como activo fundamental diez tiendas de su propiedad y otras tantas arrendadas en lugares céntricos, de diversas capitales. Además cuenta con varias viviendas en Moneofar y Vall de Uxó. El activo inmobiliario de Arraizes se ha valorado por técnicos de Hacienda en unos quinientos millones. La familia Seizarra podrá adquirir a precio de mercado -treinta a cuarenta millones- las viviendas de Arrages que hoy ocupa.

Más información
El Estado adquirirá Segarra y Arrages

El Estado considera que su entrada en Segarra tiene «carácter coyuntural para superar financieramente la situación de incautación de la empresa. En el plazo de tres años y con garantías de los derechos de terceros y de los trabajadores, se admitirán participaciones privadas».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_