_
_
_
_
_

Los 130 primeros presos políticos en Cuba, camino de Miami

Ciento treinta personas llegarán el próximo jueves a Miami procedentes de Cuba, como demostración de los nuevos aires políticos que el líder cubano, Fidel Castro, quiere imprimir a sus relaciones con Estados Unidos.

La primera etapa del programa de repatriación acordada por Castro comprenderá un grupo constituido por 66 norteamericanos y 64 cubanos, que darán paso, a su vez, a nuevas operaciones similares.

El Departamento de Estado norteamericano señaló ayer que dichas medidas se acompañan con la estancia en La Habana de una delegación estadounidense que interviene en la prevista llegada a Estados Unidos del primer contingente de presos políticos cubanos.

Aunque se desconoce la fecha en que saldrá de Cuba este último grupo, el portavoz del Departamento, Hodding Carter, reveló que los prisioneros irán acompañados de familiares y que son 48 los que obtuvieron permiso de las autoridades cubanas para salir del país.

Altos funcionarios norteamericanos, agentes de la FBI y oficiales de Inmigración de Estados Unidos dirigirán la operación receptora de presos políticos, para asegurarse de que éstos realmente lo son.

El presidente del Consejo del Estado cubano, Fidel Castro, manifestó la pasada semana que en su país existen 3.000 presos políticos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_