_
_
_
_
_

"No hemos capitalizado lo que el Gobierno hace por Cataluña"

Entre ayer y hoy la UCD lleva a cabo asambleas provinciales en cada una de las cuatro provincias catalanas, en cuyo conjunto cuenta con 15.000 militantes. La de mayor importancia fue la de Barcelona, llevada a cabo ayer con participación de setecientos delegados, que representaban a 9.000 militantes. Asistieron el secretario general de UCD catalana, el diputado Carlos Sentís, y el coordinador general del partido, Rafael Arias Salgado.Carlos Sentís manifestó a EL PAÍS que a partir de ahora la UCD catalana reafirmará su carácter autónomo, ya acreditado por su conexión con el partido Unió del Centre de Catalunya, que lleva a ambos a la elaboración de una línea política específica.

Una de las características de la UCD catalana es la ausencia, por el momento, de tendencias en su seno, debido a que parte de un proceso electoral y no de una coordinación entre partidos preexistentes, como sucede en el resto de España.

En una intervención ante la asamblea, Arias Salgado manifestó que «no hemos querido capitalizar en beneficio de UCD lo que el Gobierno de UCD haya podido hacer por Cataluña». Afirmó también que la UCD catalana está llamada «a actuar con plena autonomía». Sin citarlo, Arias Salgado criticó a Jordi Pujol y su partido, afirmando: «No vale entenderse en Madrid y pelearse en Cataluña».

La intervención final en la asamblea de Barcelona del diputado Carlos Sentís recibió innumerables aplausos, particularmente cuando se refirió al futuro político y electoral del partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_