_
_
_
_
_

Sadat acepta una "cumbre" de reconciliación árabe

El presidente egipcio, Anuar el Sadat, ha aceptado la propuesta de celebrar una «cumbre de la reconciliación árabe» con los países del «frente de resistencia» (que se oponen a sus iniciativas), independientemente de los resultados de su encuentro con el primer ministro israelí, Menahem Begin, y el presidente norteamericano, Jimmy Carter. Esto es lo que afirmaron ayer en Beirut diplomáticos árabes.Según estos diplomáticos, Arabia Saudita, que concede una importante ayuda financiera a Egipto y Siria (país éste que forma parte del «frente de resistencia»), está presionando a los dirigentes árabes que critican las iniciativas de Sadat para que pongan fin a sus ataques y que acepten una «reunión de reconciliación árabe», que tendría lugar hacia el 20 de septiembre.

En declaraciones efectuadas durante el pasado fin de semana, representantes de los Gobiernos de Siria y Libia pusieron como condición, para una reunión de este tipo, que Sadat interrumpa sus contactos con Israel, pero no hicieron referencia a su anterior exigencia de que el presidente egipcio cancelara de manera pública y manifiesta sus iniciativas.

Por otro lado, Sadat, antes de abandonar París rumbo a Estados Unidos, manifestó ayer que la cumbre de Camp David constituirá un momento crucial en la historia del conflicto de Oriente Próximo.

Sadat hizo una escala de veinticuatro horas en París, donde se entrevistó durante cinco horas con el presidente francés, Valery Giscard d'Estaing. Según Sadat, esta conversación demostró «la existencia de puntos de vista», tanto en lo que se refiere a Oriente Próximo, como a los problemas africanos. «Comparte mi análisis con respecto a la paz: la paz para todo el mundo y no sólo para nuestra región», manifestó el presidente egipcio.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_