_
_
_
_
_

Contarto con la URSS para la construcción de buques pesqueros

El Ministerio de Pesquerías de la Unión Soviética ha contratado doce buques españoles de una posible serie de cien unidades.Por parte soviética firmó el presidente de la central de Importación SudoImport, Oleg Kropotov, y por parte española lo hizo el presidente de Construcciones Navales del Sureste, de Alicante.

La cifra global del importe de los doce barcos camaroneros rebasa los once millones de dólares (unos ochocientos millones de pesetas).

Los buques camaroneros deberán ser entregados a la flota pesquera soviética hasta el año 1982. Se espera que constituyan la priniera entrega, de por sí importante, porque es la más cuantiosa operación pesquera realizada hasta la fecha entre España y la URSS.

«Hay fundadas razones para pensar que esto sea sólo un paso para conseguir un sustancial progreso en la colaboración pesquera entre España y la URSS», dijo a Efe el consejero comercial de la embajada es pañola en Moscú, Jorge Alonso. El Ministerio de Pesquerías de la URSS es socio (al 50%) de la empresa mixta hispano-soviética Sovhispan, creada en 1971.

El contrato firmado en Moscú es el comienzo, según Jesús Rodríuez Beltrán, representante de Sovhispan en la capital soviética, de «una colaboración más estrecha en el sector de la construcción y reparación naval entile los dos países».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_