_
_
_
_
_

"Habrá otoño caliente si Obras Públicas no atiende sus compromisos con los chabolistas"

Joaquín Aramburu, candidato del Partido del Trabajo de España a las próximas elecciones municipales para ocupar la alcaldía de esta ciudad, y secretario general del PTE-Madrid, ha pronosticado un otoño caliente en Vallecas si el Ministerio de Obras Públicas no resuelve el problema de chabolismo de la zona, que afecta a más de 2.000 familias.Ayer por la mañana el señor Aramburu, a quien acompañaba José Manuel Guijarro, del comité de Vallecas, se entrevistó con el subdelegado provincial de la Vivienda con el fin de conocer la situación de los planes para realojar a las familias de chabolistas del Pozo del Tío Raimundo. El subdelegado provincial manifestó que no hay nada nuevo sobre este tema y que, en tanto no se normalice en el próximo mes la actividad del departamento no se podrán fijar fechas de actuación.

En una asamblea celebrada el pasado mes de junio, los vecinos del Pozo del Tío Raimundo acordaron fijar un plazo tope, primeros de septiembre para obtener una fecha de inicio de obras. En caso contrario se realizaría una concentración ante el Ministerio de Obras Públicas, que contaría con el apoyo del PCE y PTE.

En opinión de Joaquín Aramburu el problema de los chabolistas y su postergación puede producir tensiones en el próximo otoño. «Son numerosos los barrios de Madrid que tienen planteados los mismos problemas del Pozo en materia de vivienda. Es lógico que se produzcan concentraciones y manifestaciones debido a la inoperancia manifiesta de la Administración. Iniciar un programa de construcción de viviendas puede ser una forma de empezar a paliar el grave problema del paro existente en Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_