_
_
_
_
_

Nuevos implicados en el tráfico ilegal de divisas de Orense

José Luis Vaz Vilela, propietario de un garage de la villa orensana de Verín, es el segundo supuesto implicado en el montaje para evasión de divisas por medio de tráfico ilegal de ellas que se investiga en Orense. Cuando los miembros de la Brigada de Delitos Monetarios que llevan el caso quisieron hablar ayer con él, había desaparecido. Fuentes solventes señalan que su ausencia ha sido obligada por este asunto, ya que tenía relaciones de negocios con el primer implicado, Eliseo Fernández.Recientemente, según datos recogidos de medios financieros orensanos y bancarios de Verín, había negociado algunos cheques enviados desde el extranjero, singularmente dos, de cifras elevadas en dólares: uno de un millón y otro de 450.000.

Aunque en las primeras informaciones se señaló como segura la huida de Eliseo Fernández Deportes a Venezuela, otros datos más fidedignos indican que éste podría encontrarse en algún pueblo del norte de Portugal próximo a Orense, siguiendo los acontecimientos, al igual que José Luis Vaz, de quien se dijo en principio había huido a Brasil.

Lo que también se ha sabido de fuentes solventes es que Eliseo Fernández tuvo aviso de la llegada de los policías de la Brigada de Delitos Monetarios, pero no le dio tiempo a retirar todo el dinero de sus cuentas corrientes.

Por otra parte, se señala que la investigación puede durar varios meses y que la cantidad de 3.000 millones de pesetas que se apuntaba en principio como probable en este asunto puede estar muy incrementada al concluir las investigaciones. Se sabe también que las investigaciones bancarias de estos miembros de la Brigada de Delitos Monetarios han provocado «barridas» en varias cuentas corrientes por parte de sus titulares, que se supone tienen relación también en este tráfico de divisas para evasión de capital.

Por último, se indica que la aparición de este nuevo y supuesto implicado en la compra de cheques extranjeros enviados por emigrantes e indianos, aporta poco al avance del caso. De la organización y personalidades que se rumorean implicadas en ellas nada se sabe con datos verificables.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_