_
_
_
_
_

Los militares argentinos no cederán el poder

Los militares argentinos mantendrán una participación permanente en el poder para evitar las crisis institucionales que ha venido sufriendo el país desde 1930, acaba de anunciar uno de los integrantes de la Junta Militar.

El comandante en jefe de la fuerza aérea y miembro de la junta, brigadier Orlando Agosti, declaró que se buscará la participación progresiva de civiles en el Gobierno, pero negó que las Fuerzas Armadas vayan a transferir irrevocablemente el poder.

Las palabras de Agosti, en un discurso con motivo del día de la Fuerza Aérea argentina, coinciden con anteriores declaraciones del presidente Jorge Videla en el sentido de que se instrumentará una fórmula de Gobierno cívico-militar.

Hasta ahora ninguna fuente oficial explicó el contenido concreto de ese mecanismo mixto de Gobierno. Pero se sabe que las Fuerzas Armadas se reservan -para la fase más lejana de este proceso- un papel de tutela del sistema institucional.

El propósito de los militares, que asumieran el poder en marzo de 1976, es poner término al ciclo sucesivo de Gobiernos Civiles interrumpidos por golpes militares y al fin abrupto de los regímenes castrenses por presiones políticas y sociales.

«Los militares argentinos no volveremos a dar saltos en el vacío», dijo el brigadier Agosti refiriéndose a aquella etapa, que comenzó el 7 de septiembre de 1930.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_