_
_
_
_
_

Garrigues: "La legislación de vivienda social, un fracaso"

«Antes de finalizar este año habrán soluciones concretas para el problema de la red viaria de Barcelona». declaró el ministro señor Garrigues Walker, en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en el Gobierno Civil. El ministro anunció que seguiría el peaje de la B-30 hasta que no se consiga una solución conjunta con la Generalidad.El ministro celebró una larga reunión de trabajo con el presidente de la Generalidad, Josep Tarradellas y el conseller de Obras Públicas, Narcis Serra, sobre el peaje de la autopista B-30, así como la ordenación general y actuaciones prioritarias para la red viaria de Barcelona y las comarcas del Vallés: cinturón del litoral, II cinturón de Ronda, y Túnel de Valividrera.

En la reunión, según la nota oficial hecha pública, se abordó el problema de la escasez del agua, y su aprovechamiento. En este sentido se estudió «la puesta en marcha de soluciones eficaces para la utilización del tramo construido del canal Xerta Cenia y el revestimiento de los canales de ambas márgenes del río Ebro».

El peaje de la B-30

«El peaje se mantiene en su actual modalidad -dijo el ministro de Obras Públicas- hasta tanto no se encuentren soluciones para el conjunto de la red viaria.» Señaló, asimismo, el señor Garrigues Walker. que el rescate de la concesión costaría alrededor de unos 8.000 millones de pesetas, «lo que representa una cifra muy importante para el presupuesto del Ministerio y creo que existen otras necesidades sociales más graves a resolver en Barcelona».Indicó, asimismo, el ministro, que a finales de septiembre podrían estar ultimados los proyectos técnicos y el estudio para una solución concreta para evitar el peaje de la autopista B-30.

Viviendas sociales y aumento de alquileres

El ministro anunció que se está elaborando un anteproyecto de ley sobre la vivienda se indicó que era necesaria la subida de los alquileres para solucionar el problema de la vivienda social, ya que en los últimos doscientos años la finaniación del sector la habían generado los pequeños propietarios de inmuebles con la congelación de las rentas de los pisos. Las medidas serán escalonadas, con consulta a los sectores afectados, para no perjudicar a las personas de rentas más bajas y a los jubilados.Precisó que la acción del Estado debe dedicarse a erradicar definitivamente el chabolismo de las grandes capitales como Madrid y Barcelona y en las zonas de acelerada industrialización. Reconoció que la legislación española sobre viviendas sociales había sido un fracaso, por fallos técnicos de la propia legislación y la falta de una adecuada financiación. «La nueva ley -dijo el ministro- no será presentada a las Cortes hasta tanto no hayamos encontrado una fórmula de financiación suficiente. »

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_