Presunto homicida
La policía madrileña ha logrado la detención, al cabo de un mes de ocurridos los hechos, del presunto homicida del joven de quince años Manuel Rodríguez Pérez, que fue apuñalado el día 1 del pasado mes de mayo a la puerta de los billares situados en el número 118 de la calle de Fuencarral.Se trata de Juan Carlos García Candela, de diecinueve años, conocido por los apodos de el Largo y el Látigo. Según la nota policial facilitada al respecto, Juan Carlos García se ha reconocido autor del homicidio.
Según se ha informado, el primero de mayo pasado el Largo le pidió a Manuel Rodríguez sus botas camperas porque las suyas estaban muy estropeadas. En ese momento un compañero del presunto homicida le entregó una navaja cabritera, con la que apuñaló a la víctima. La persona que entregó el arma homicida fue detenida al cabo de dos días de ocurridos los hechos. Se trata de José Luis González Díaz, de veintidós años, apodado el Quinqui.
Juan Carlos García ha sido detenido, finalmente, en una pensión de la calle de la Puebla. Según parece, desde el día en que se cometió el crimen el Largo cambiaba diariamente de domicilio, en un intento de evitar su localización y detención.
El presunto homicida se dedicaba, según la información policial, a sustraer el dinero de las cabinas telefónicas. Cuando fue detenido tenía en su poder ocho destornilladores y 2.390 pesetas en moneda fraccionaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.