Organismo unitario pro paralización de las obras de la central de Lemóniz
La paralización inmediata de las obras, una investigación imparcial, apertura de debate público y la garantía de los derechos laborales y salariales de los trabajadores son los objetivos básicos del organismo unitario proparalización de las obras de la central de Lemóniz que se constituyó el pasado martes en Bilbao y fue presentado ayer.
Dieciséis partidos, dos centrales sindicales y varias organizaciones populares integran, junto con la coordinadora de comités antinucleares y la comisión de defensa de una costa vasca no nuclear, el nuevo organismo.
En el colectivo no están presentes los partidos UCD, PNV, PSOE y PCE, pese a haber sido invitados a participar en las reuniones preparatorias. El Partido Comunista de Euskadi asistió a las mismas, pero faltó a la sesión constitutiva. Tampoco participan en la iniciativa las centrales CCOO y UGT, en tanto que SU y USO estudian la integración definitiva.
El plan de trabajo del organismo unitario proparalización de las obras de la central nuclear de Lemóniz se ha estructurado en tres etapas. Tras un período de información pública -charlas, conferencias, propaganda- que concluirá en la tercera semana de junio, se pasará a una segunda fase de análisis profundo del tema con mítines, asambleas y debates públicos a partir de los cuales se elaborará un dictamen. En una última etapa se estudiará el inicio de una serie de movilizaciones populares que podrían coincidir con la fecha de presentación en el Parlamento de la moción que sobre la central de Lemóniz ha preparado el diputado Letamendía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.