_
_
_
_
_

El terrorismo y la Constitución

«El dilema es claro: o defendemos los valores y el orden democrático con firmeza y decisión o no habrá quien impida la vuelta del régimen dictatorial.»No ha escrito eso un nostálgico del régimen dictatorial, sino un demócrata convencido: el presidente del Congreso de Diputados, Fernando Alvarez de Miranda.

¿Y qué hay que defender "con firmeza y decisión"? El orden público, cuya destrucción está colocando al Estado democrático en una crisis que si no se toman medidas mientras hay tiempo, si le espera al último momento, puede llegar a ser insoluble.

Piensa el presidente del Congreso en el terrorismo, y sus consideraciones son especialmente oportunas cuando el Gobierno acaba de enviar a las Cortes un proyecto de ley antiterrorista.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Distingamos: apoyo popular lo han tenido y tienen las fuerzas de orden público; digamos (porque no es hora de andar con paños calientes) que es el apoyo político el que les ha faltacto. ¿O no figuraba una ley contra el terrorismo en los pactos de la Moncloa y fue eliminada por la oposición del PSOE, según la cual podría convertirse en un cheque en blanco puesto en manos del Gobierno?

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_