_
_
_
_
_

La compañía Laker cubrirá Londres-Los Angeles por 12.000 pesetas

La compañía aérea Laker comenzará, en septiembre, a volar regularmente entre Londres y Los Angeles, al precio de 84 libras, en la modalidad sin reserva previa que rige ahora para su servicio skytrain entre la capital británica y Nueva York. Las autoridades aeronáuticas han concedido esta segunda ruta al señor Laker con preferencia a la British Caledonian, lo que amenaza con convertirse en una batalla legal durante los próximos meses.

British Caledonian perderá la licencia que tenía para volar esta misma ruta, de la que se retiró a partir de 1974 por problemas económicos. La compañía había anunciado en marzo pasado que estaba dispuesta a efectuar vuelos regulares entre Londres y Los Angeles por 69 libras. La decisión a favor de Laker deberá ahora ser ratificada por el Ministerio de Comercio británico y por el Gobierno norteamericano.

La actual tarifa en clase turista es de casi 270 libras, y la compañía estatal British Airways prepara para este verano reducciones que dejarán en 250 libras el viaje de ida y vuelta. Los precios de Laker serán, sin embargo, los más bajos del mercado, pues, en ningún caso, superarán las doscientas libras (alrededor de 30.000 pesetas).

Volando entre el aeropuerto londinense de Gatwick y Nueva York por el sistema de viaje sin reserva previa, la compañía del señor Freddie Laker ha hecho, desde septiembre de 1977, unos beneficios superiores a las 900.000 libras, y espera superar los dos millones cuando se cumpla el año inaugural del skytrain.

Laker, cuyos pasajeros comparecen de madrugada en sus oficinas de la estación Victoria u horas antes del vuelo en el aeropuerto para obtener billete, está decidido a comprar dos aviones Boeing 747, equipados con motores Rolls Royce, para garantizar el nuevo servicio a Los Angeles, último escalón, por ahora, de la guerra de precios en las rutas del Atlántico Norte favorecida por el presidente Carter.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_