_
_
_
_
_

El PNV, contra la ponencia parlamentaria sobre el Aberri Eguna

El Partido Nacionalista Vasco (PNV) deplora la formación de una ponencia de la Mesa del Congreso para investigar los incidentes ocurridos durante la celebración de la fiesta del Aberri Eguna, hace unas semanas. Esta actitud ha sido puesta de relieve por el representante del PNV en la Junta de Portavoces del Congreso, Antonio Monforte.El diputado vasco informó ayer la prensa que se había opuesto a la constitución de la ponencia en la reunión que la Junta de Portavoces celebró el martes pasado, por razones de forma y de fondo. De forma -dijo- porqué ningún precepto reglamentario ampara a la Mesa del Congreso para formar estas ponencias, y porque no se puede establecer paralelismo entre el caso del Aberri Eguna y el del diputado socialista Jaime Blanco, en el que otra ponencia parlamentaria investigó sobre una posible violación de la inmunidad del diputado.

Las razones de fondo serían que los incidentes de la fiesta vasca tuvieron poca importancia, por lo que la formación de la ponencia supone una desorbitación de los hechos» y una singularización muy molesta para el pueblo vasco, según el señor Monforte. El representante del PNV mostró también su sorpresa porque en la Junta de Portavoces no se opusieron a la ponencia representantes de partidos que habían participado en la celebración vasca.

La ponencia parlamentaria -compuesta por el vicepresidente del Congreso Ignacio Gallego, comunista, y el secretario, Francisco Soler, de UCD- deberá investigar sobre la proliferación de banderas y manifestaciones independentistas ocurrida en el Aberri Eguna.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_