_
_
_
_
_

Millares de muertos en el golpe de Afganistán

Al menos 3.000 personas resultaron muertas en el cruento golpe militar que la semana pasada derrocó al difunto presidente de Afganistán, Mohamed Daoud, y culminó con la declaración de una nueva República Democrática de corte pro soviético bajo la dirección del general y miembro del Partido Comunista Nur Mohamed Taraki.Informaciones de viajeros que llegaron ayer a Teherán procedentes de Kabul llegan a colocar esta cifra entre los 5.000 y 10.000 si se cuentan las víctimas entre los partidarios del régimen derrocado y los del insurgente. Entre los primeros destacan el presidente Daoud, su esposa, su hermano Naeem y todos los hijos y nietos del dirigente, que cayeron asesinados en las, primeras horas.

Los viajeros llegados a la capital irani, en su mayoría turistas, señalaron que el nuevo régimen de Taraki ha ordenado medidas extraordinarias de seguridad, una vez terminada la batalla por la capital.

Por otra parte, ayer se formó en Kabul un nuevo Gobierno de Afganistán, cinco días después del golpe de Estado militar que derrocó al presidente Mohamed Daoud. El nuevo Gobierno, que está compuesto por veinte ministros, entre los cuales hay una mujer, está dirigido por Nur Mohamed Taraki.

Los ministerios más representativos están ocupados por Babrak Kermal, que ha sido nombrado vicepresidente y viceprimer ministro; Hafeezullah Amin, que es el ministro de Asuntos Exteriores y viceprimer ministro, y Noor Ahmad Noor, que tendrá a su cargo el Ministerio del Interior. La única mujer del nuevo Gabinete, Anihita Asfa Zar, se ericargará del Ministerio de Asuntos Sociales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_