_
_
_
_
_
Preautonomías

La Junta de Canarias pide protección para los pesqueros que faenan en aguas saharauis

El consejo permanente de la Junta de Canarias acordó en su reunión de ayer tarde enviar telegramas al presidente del Gobierno, al ministro de Asuntos Exteriores y al de Transportes pidiendo protección para los pesqueros con base en las islas que faenan en aguas saharauis, así como urgiendo la búsqueda de los nueve tripulantes del Las Palomas, presuntamente secuestrado por el Frente Polisario.

Más información
La Junta de Galicia creará departamentos según las posibles transferencias
Próximos nombramientos en la cartera de Sanidad de la Generalidad

El consejo trató, asimismo, de la organización interna de la Junta de Canarias, máximo organismo de la preautonomía canaria, y de la declaración programática de la misma. También se trató del funcionamiento del pleno y su consejo, así como los medios materiales y locales de que pueda disponer a corto plazo.Se examinó un anteproyecto de reglamento de régimen interior que será elevado al próximo pleno de la Junta. También se trató de la tarifa especial para Canarias,

Se trató por último de las comisiones de transferencias de poderes con la Administración central y con las mancomunidades interinsulares.

Esta reunión del consejo permanente de la Junta de Canarias ha pasado un tanto desapercibida en círculos políticos de Las Palmas, pues se concede a este organismo poco tiempo de vida, mientras en él no estén presentes todas las fuerzas políticas de Canarias. Para los mismos círculos, pocos serán los casos que se encaminen en la consolidación de la democracia y la autonomía en Canarias mientras en este organismo no se encuentre el grupo socialdemócrata de la Unión del Centro Democrático en Canarias, que como se sabe fueron desplazados por el grupo conservador que preside Alfonso Soriano, elegido primer presidente de la Junta de Canarias. Tras la visita del presidente Suárez se comenta que estas pugnas internas que se están dando en el seno de UCD pueden quedar resueltas gracias a los contactos que mantuvo Arturo Moya con los dirigentes centristas locales. Se intenta que el partido mayoritario en el archipiélago no de una pésima imagen ante el electorado que le votó el pasado 15 de junio y pensando en las futuras elecciones municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_