_
_
_
_
_

Perurena ganó el GP Primavera

Amorebieta

Domingo Perurena se adjudicó al sprint el Gran Premio de Primavera. Es la segunda vez que lo obtiene, ya venció en 1971. Con esta victoria el equipo Kas prosigue su marcha triunfal en las competiciones celebradas en el País Vasco. A la meta, situada en Amorebieta, se llegó en un pelotón encabezado por un grupo compacto de dieciocho corredores. Detrás del vencedor llegaron a meta Cuevas, Eulalio García. Lasa, Viejo y López Carril, por este orden.Participó Esparza, del Teka, quien al estar clasificado por la UCI como corredor profesional especial no podía hacerlo. al igual que Galdos. Sin embargo, los jueces árbitros permitieron su participación, por lo que se prevé que el Teka se encuentre a expensas de una posible sanción.

Moser venció en la París-Roubaix

El campeón del mundo Francesco Moser se adjudicó la París-Roubaix al llegar a la línea de meta en solitario con una ventaja de un minuto y cuarenta segundos sobre su más inmediato seguidor, el belga Roger de Vlaeminck. Este llegó seguido por Raas y Maertens, todo ellos con el mismo tiempo. En quinta y sexta posición quedaron Den Haute y Kuiper Destacaron el octávo puesto de Van Springel y el undécimo de Godefroot, que resultó vencedor del Tour de Flandes celebrado hace una semana. Justo después de él llegaron Thurau e Hinault con unas diferencias de más de cinco minutos.

Tras esta clásica el trofeo Super-Prestigio es encabezado por el belga De Vlaeminck con 109 puntos, seguido con un punto menos por el italiano Francesco Moser, vencedor de la prueba. En tercer lugar figura el holandés Jan Raas, con ochenta puntos. El español Enrique Cima se encuentra en sexta posición con un total de 45 puntos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_