_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Abudancia de repeticiones

En el cierre semanal de ayer continuaron las realizaciones de beneficios, si bien en un tono moderado. Prácticamente todos los corros han transcurrido bajo una ligera presión de la oferta, pero en general han soportado bastante bien la presencia del papel. A juzgar por los índices parciales los grupos más afectados fueron Construcción, Eléctricas, Bancos y Químicas, que es casi tanto como decir los sectores significativos y normalmente con mayor liquidez.

Desde los primeros corros se detectó la suave presión vendedora. Las eléctricas aguantaron bien el incremento de la oferta, ya que las cesiones fueron mínimas (de cuartillos en varias de las grandes), a excepción de Viesgo cuya junta general es hoy.

En Construcción e Inmobiliarias se agotó la reacción de jornadas precedentes y se producen repliegues entorno a los tres puntos (Dragados, Urbis, etcétera).

Papel para los valores químicos. Petróleos, tras varios cambios, cierra a 171 con pérdida de 2,5 duros. Algo similar podría decirse de los títulos siderúrgicos, si apartamos Hornos que subía con sólo 138.000 pesetas nominales.

Repeticiones numerosas en Bancos aunque varios de los punteros optaban por reajustar sus cambios (Hispano, Popular, Vizcaya, Urquijo, Bilbao). Se especulaba mucho sobre qué nueva entidad iría al hospital de Bancos, después del Meridional, cuya cotización se suspendió, al igual que las trece sociedades de cartera de su grupo Guide.

Finalmente, reseñemos el cordial homenaje que los empleados de la Bolsa efectuaron la tarde anterior a Pedro Rodríguez Ponga, que estuvo una larga y fructífera etapa como síndico-presidente de Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_