_
_
_
_
_

Misteriosa visita a Bonn del ministro chileno de Economía

Como una «visita con todo sigilo» calificaron ayer los diarios alemanes la presencia en la República Federal del ministro de Economía de Chile, Sergio de Castro.

El miembro del Gabinete que preside el general Augusto Pinochet se entrevistó con el ministro alemán de Economía, el liberal Otto Graff Lambsdorff, y fue recibido el jueves por el ministro de Relaciones Exteriores, también de filiación liberal, Hans Dietrich Genscher.

Un portavoz de la Cancillería alemana señaló a IPS que la conversación con Genscher no había versado sobre temas específicos, tratándose solo de «una visita de cortesía».

De Castro se reunió el lunes en Francfort con representantes del Banco Federal Alemán. Tras entrevistarse hoy con la directiva de la Cámara de la Industria y el Comercio del sur de Alemania, en Munich, el ministro chileno seguirá viaje a Viena.

El intercambio comercial entre Chile y la República Federal de Alemania se ha estabilizado en los últimos años. En contraste con la suspensión de la concesión de suspension de la concesión de créditos públicos de ayuda al desarrollo al Gobierno chileno, aumenta el interés de los empresarios alemanes por invertir en ese país.

Las exportaciones alemanas a Chile ascendieron en 1977 a 376,7 millones de marcos, mientras las importaciones de productos de ese llegaron a 693,3 millones.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_