_
_
_
_
_

Según el director de la Banca Suiza, EEUU apoyará su moneda

«Los americanos parecen dispuestos a iniciar una "acción convincente" para consolidar la posición del dólar», declaró ayer en Berna a la agencia suiza de noticias ATS el director de la Banca Nacional Suiza (BNS), Pierre Languetin, de regreso de Estados Unidos donde se entrevistó con las autoridades monetarias y de la Administración americana para hacerles ver la preocupación creciente por el descenso vertical del dólar.

El señor Languetin preciso a una ATS que el Gobierno de Estados Unidos está examinando algunas medidas a adoptar para corregir esta situación anormal, que podrían ir más allá de simples intervenciones en los mercados de cambios, como ha ocurrido en los dos últimos meses.

Más información
Recuperación del dólar en los mercados intenacionales

No quiso enumerar las medidas técnicas inmediatas que podría tomar Estados Unidos para corregir el curso del dólar. A largo plazo -señaló- esta acción consistiría en reducir progresivamente el déficit de la balanza comercial americana en base a un plan para economizar energía, y por otra parte, iniciar una acción directa sobre la inflación.

El director de la BNS, que se mostró optimista, por lo menos en sus declaraciones públicas, indicó que las medidas antes mencionadas, podrían también a largo plazo «intensificar la armonización de las políticas monetarias en el plano internacional y lograrse una concertación técnica con miras a regularizar el curso de las monedas en los mercados de cambios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_