_
_
_
_
_

Jiri Pelikan y Zdenek Mlynar vendrán a Madrid la próxima semana

Los disidentes checoslovacos Jiri Pelikan y Zdenek Mlynar participarán la semana próxima, en Madrid, en un acto de solidaridad con el décimo aniversario de la primavera de Praga, organizado por el PCE.

Durante este fin de semana los dos políticos checoslovacos analizaron la situación actual en su país, en el curso de un coloquio celebrado en la Universidad Libre de Bruselas, bajo la organización del Comité 1 de Mayo, que lucha por las libertades democráticas y los derechos de los trabajadores en los países del Este.

Según Pelikan, que fue director general de la televisión checoslovaca desde 1963 hasta los trágicos acontecimientos de agosto de 1968, que terminaron con la experiencia liberal del equipo de Dubchek, Polonia es hoy el país del Este con más probabilidades de originar un giro político. Los polacos tienen, sin embargo, pocas probabilidades de éxito. Según Pelikan, deberían contar con movimientos análogos en otros países del Este. Estos podrían ser Hungría, Checoslovaquia y, quizá, Rumania. Yugoslavia continúa siendo una incógnita, según Pelikan.

Al coloquio de Bruselas acudieron numerosos disidentes de países del Este. Destacó la presencia del cantante de la República Democrática Alemana Wolf Bierman, quien apoyó el manifiesto de un grupo de intelectuales de la Alemania del Este en pro de una liberalización del régimen.

Varios firmantes de la Carta de los 77 hicieron llegar mensajes de apoyo al acto conmemorativo del décimo aniversario de la primavera de Praga, celebrado en Bruselas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_