_
_
_
_
_

La violencia marca las últimas horas del gobierno italiano

El gobierno italiano de Giulio Andreotti afronta las que muy probablemente sean sus últimas horas de existencia en medio de una grave crisis de orden público originada este fin de se mana a partir del asesinato de dos militantes del neofascista Movimiento Social Italiano por un grupo de extrema izquierda denominado Contra poder Territorial.Ayer por la tarde murió otro militante del MSI, Stefano Recchioni, herido por un disparo en la cabeza en un enfrentamiento con los carabineros, horas después de que cayeran asesinados sus deis correligionarios.

Las tres muertes, que provocaron durante el domingo una ola de atentados contra personas, sedes de partidos y periódicos por parte de los mismos, elevan ya a seis el número de víctimas fatales de la violencia en los pocos días del año que acaba de comenzar. Ayer, el presidente del Congreso, el comunista Pietro Ingrao, declaraba públicamente que esta violencia amenaza gravemente el orden democrático.

Entretanto, el partido democristiano en el poder deberá de batir, mañana miércoles, la alternativa de «gobierno de emergencia» pedida por comunistas, socialistas y republicanos. La reunión de la cúpula de la Democracia Cristiana aceptará «casi seguro» la dimisión del primer ministro Andreotti, in formó la agencia Efe desde Roma.

Aparentemente, la última palabra sobre el tema la tendría el presidente del partido, Aldo Moro.

Página 3

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_