_
_
_
_
_

Graves daños materiales por inundaciones en Huelva

Una mujer perdió la vida y unas cuatrocientas familias de Lepe han quedado prácticamente sin vivienda, como consecuencia de la riada producida en la zona al desbordarse el río Piedra por la incesante lluvia caída en los últimos días.Estas inundaciones han ocasionado daños materiales que superan los doscientos millones de pesetas.

Dos unidades prefabricadas del grupo escolar Alonso Barba fueron arrastradas por las aguas más de doscientos metros, así como numerosos coches, troncos y piedras.

La persona fallecida es Dolores González Cruz, de avanzada edad, que se encontraba enferma en cama, en una planta baja, y sufrió un paro cardíaco que le produjo la muerte al ser trasladada a una planta superior para salvarla de las aguas.

En la barriada playera de Antilla, la corriente de agua rompió el muro de contención del canal, pero, afortunadamente, las aguas bajaron pronto de nivel, por lo que no hubo más destrozos.

Fuerzas de la Guardia Civil, Policía Armada, bomberos de Huelva y numerosos vecinos de la parte alta de la localidad llevaron a cabo las primeras tareas de rescate y salvamento.

Las autoridades locales han iniciado ya diversas gestiones con el fin de que sea declarada zona catastrófica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_