_
_
_
_
_
La quiniela

Madrid y Gijón, jamás perdieron en Alicante y Cádiz

En competición liguera, el Real Madrid y Spórting de Gijón no han conocido jamás la derrota en Alicante y Cádiz. El año pasado, el Madrid de Miljanic estaba mal y el Hércules creyó que era la oportunidad. Sin embargo, un gol de Santillana dio la victoria al Real. En cuanto al Gijón ha jugado dos veces en el estadio Carranza y en ambas terminó ganando Son quizá las dos notas más curiosas de esta jornada.1. Athl. Bilbao-Real Sociedad. Pronóstico: 1 (X). El Athletic está demostrando tener fuerza en San Mamés, estadio en el que ha ganado sus seis últimos encuentros y donde no conoce aún la derrota. Sólo el Betis y Barcelona lograron empatar sin goles. La Real viene pletórica de ganar en Valencia, campo irreductible hasta el domingo. Además, gran rivalidad. En las tres últimas campañas el vencedor fue el Athletic. Cuatro-dos el año pasado.

2. Betis-Valencia. Pronóstico: 1X2. Dos equipos perdedores el domingo, que tratarán de recomponer sus derrotas, más grave, naturalmente, la del Valencia en casa ante la Real. El Betis, que comenzó mal en casa, lleva ahora ganados sus tres últimos partidos. Del Valencia, destacar una vez más su ineficacia fuera del Luis Casanova, pues no ha logrado marcar un gol en los cinco últimos desplazamientos. Con cero-cero se cerró este encuentro hace un año.

3. Atl. Madrid-Elche. Pronóstico: 1 (X). Mientras que el Atlético es un alma en pena fuera de casa, en su estadio, sin embargo, resuelve favorablemente sus partidos. Vean que ganó seis y sólo el uno-uno contra el Betis empaña su regular trayectoria en el Manzanares. El Elche está en baja, pues lleva cuatro partidos seguidos perdiendo. No debe ser enemigo para este flojo Atlético, quien, sin embargo, viéndose que no mejora, puede ofrecer la de arena. Creo que Luis se la juega en este encuentro. Jamás ganó el Elche en el Manzanares.

4. Cádiz-Gijón. Pronóstico: 1X2. Es difícil marcarle goles al Cádiz en su casa. Cuatro de los siete visitantes que ya desfilaron por el Carranza no marcaron. Pero el Cádiz también presenta una flojísima delantera. El Gijón está en buena forma, pues sólo ha perdido un partido de los cinco últimos, y para eso fue en el Nou Camp contra el poderoso Barcelona... y por la mínima.

Así que estimo que los gaditanos están de nuevo amenazados, si todo discurre con lógica, ya tenor de estos datos que les he ofrecido. El Gijón, insisto, jamás perdió en Cádiz. Siempre ganó.

5. Santander-Burgos. Pronóstico: 1. Otro partido difícil. Sin embargo, habrá que creer que las buenas hechuras que el Rácing exhibió el pasado sábado en el Bernabéu, con mucha juventud en sus filas, se verán confirmadas próximamente. El Burgos es duro de roer. Observen que sus cuatro últimas derrotas fuera de casa fueron siempre por sólo un gol de diferencia. De diez partidos celebrados entre ambos nueve fueron ganados por los montañeses. Uno-cero el año pasado.

6. Hércules-Real Madrid. Pronóstico: 1X (2). Es lógico pensar que tampoco en esta ocasión el Hércules podrá batir al Real y ver así culminada su primera victoria. Porque el Hércules está muy mal, con ocho semanas sin ganar partido, y el Real precisa puntuar, porque el Barcelona viene apretando y es un rival destacado. También cabe presumir que igual que el Madrid perdió en Cádiz, que era colista entonces, también puede ser batido ahora en Alicante. Partido, desde luego, importantísimo para el Hércules..., y para el Madrid.

7. Salamanca-Sevilla. Pronóstico: 1 (X). Partido televisado. Y desgracia para el Salamanca no contar con el formidable D'Alessandro, pieza vital en la defensa charra, hasta el punto que en los cinco últimos partidos de casa sólo había encajado un gol. El Sevilla está en alza, pues lleva cinco jornadas sin conocer la derrota. Uno-cero hace una temporada.

8. Murcia-Jaén. Pronóstico: 1. Parece que el Murcia ha pasado el bache y ahora lleva cuatro jornadas invicto, resaltando el 5-1 al Osasuna. Pero el Murcia ha perdido muchos puntos en La Condomina. El Jaén es el «rey del empate», mote «demodé», pues hace ya cinco semanas que no empata. Ya saben ustedes que el Jaén sólo ha marcado tres goles en nueve desplazamientos.

9. Celta-Castellón. Pronóstico: 1. Una sola derrota en nueve partidos y por la mínima de 2-1 en Sabadell, hablan de la fuerza del Celta actual, al que sólo le han marcado un gol en los últimos siete partidos de casa. El Castellón ha vuelto a bajar, y ahora mismo lleva tres jornadas sin anotarse un triunfo, con dos goles marcados en cuatro partidos recientes. Tres-uno hace dos temporadas.

10. Tarrasa-Sabadell. Pronóstico: 1 (X). Partido de gran rivalidad, hasta el punto que de los siete anteriores el Tarrasa sólo pudo ganar dos. Los egarenses, pese al empate cedido al Oviedo el domingo, están demostrando fortaleza en su estadio, donde no han perdido hasta ahora. El Sabadell no parece estar bien, como lo confirma una sola victoria en los últimos siete partidos. En esta ocasión, el favorito es el Tarrasa.

11. Córdoba-Oviedo. Pronóstico: 1X (2). Pinchó el conjunto cordobés en casa el domingo ante el débil Coruña de hogaño. Y eso que el Córdoba estaba fuerte. Ahora el rival es superior al Deportivo. El Oviedo ganó en Puertollano y Murcia, y empató en Pamplona y Tarrasa. Pero los asturianos no han ganado jamás en Córdoba.

12. Zaragoza-Coruña. Pronóstico: 1. De nuevo juega el Zaragoza en La Romareda, donde el domingo, pese a hacer un gran partido, sólo pudo ganar por la mínima al Granada. No obstante, existe muchísima diferencia entre Zaragoza y el Coruña. La tabla no engaña a nadie. Y el equipo de Arsenio ha ganado nueve partidos en casa y sólo el Getafe le pudo empatar. El Deportivo no ha vencido hasta ahora fuera de casa, pero empató contra Málaga, Castellón, Jaén y Córdoba, equipos inferiores.

13. Baracaldo-Granada. Pronóstico: 1X (2). Un interesante encuentro. Porque el Granada dio el tipo en Zaragoza, pese a perder, y el Baracaldo se muestra finísimo en Lasesarre, su campo, donde ha ganado ocho de los diez encuentros jugados. Y curiosamente el Baracaldo siempre venció al Granada.

14. Málaga-Calvo Sotelo. Pronóstico: 1 (X). Los dos están cerrando la tabla, colistas y con perspectivas poco favorables. En un partido así puede ocurrir de todo. El Málaga, pese al cambio de entrenador, no mejora. Tampoco los manchegos. Así que echen ustedes cuentas. No obstante, conviene recordar que al Málaga sólo le han hecho cuatro goles en casa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_