_
_
_
_
_

El Partido Socialista de Aragón decide permanecer autónomo

Los militantes del Partido Socialista de Aiagón (PSA) han decidido, por mayoría de votos, continuar manteniendo la actual estructura política como partido autónomo, separado de otras formaciones.La decisión del PSA ha sido adoptada en el transcurso de su asamblea general extraordinaria, asamblea que fue convocada por el hasta ahora secretario general del PSA, Emilio Gastón, en un intento de solucionar la crisis que atenaza a su partido desde el pasado verano y que ha provocado importantes deserciones entre sus cuadros.

En esta asamblea del PSA ha quedado fijada la estructura del partido de cara a su próximo congreso general. A la elección de los asambleístas se presentaron dos alternativas claras: de una parte, el inicio de un proceso de fusión con el PSOE, y de la otra el mantenimiento de la autonomía. En la votación final la mayor parte de los asistentes a la asamblea se pronunció por la fórmula autonómica. Sin embargo, en ciertos medios del PSA se afirma que esta decisión no supone un cierre definitivo con las negociaciones con el PSOE sino que, en todo caso, puede significar una demora.

Por otra parte el PSA, desde su reafirmada autonomía, ha expresado su voluntad de continuar trabajando en favor de la unidad de los socialistas de la región aragonesa y de cuantos grupos políticos y sociales tengan como objetivo prioritario el de la defensa de los intereses de Aragón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_